CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Anticipan «cierre tranquilo» de Temporada de Huracanes

Published

on

Chetumal.-Un total de 56 frentes fríos son los que se pronostican desde el Servicios Meteorológico Nacional para impactar en territorio mexicano, de los cuales el Sistema Frontal #6 aún deja ver sus remanentes sobre tierras quintanarroenses, y en la siguiente semana se espera la llegada de otro más.

Esto favorece el enfriamiento de las aguas del Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico, y por ende disminuye la posibilidad de formación y fortalecimiento de determinado sistema tropical, dio a conocer el director de Protección Civil en la Entidad, Adrián Martínez Ortega.

En este sentido, anticipó que de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) por sus siglas en inglés, se espera un cierre por demás tranquilo de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente concluye el próximo 30 de noviembre.

Sin embargo, aclaró que desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, seguirán al pendiente del comportamiento de las condiciones climáticas, a fin de mantener informada a la población en caso de alguna eventualidad.

Martínez Ortega, refirió que para la Temporada de Huracanes 2021, se pronosticaron de 10 a 15 ciclones tropicales para la zona del Atlántico, de los cuales, afortunadamente, solamente Grace con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, es el que ha pasado por territorio quintanarroense a la altura del municipio Tulum, el pasado 19 de agosto.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados