CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Anticipan sorpresas en la elección del candidato a la gubernatura de Morena

Published

on

CHETUMAL, MX.- Al afirmar que todos los que se registraron en el proceso de preselección de Morena para la gubernatura de Quintana Roo sabían del proceso “por lo que no hay pretextos de fracturas ni para buscar proyectos alternos”, Manuel Aguilar Ortega anticipó que puede haber sorpresas dentro del partido.

Aguilar Ortega, uno de los 14 aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado, recordó que todos se comprometieron a la unidad por lo que respetará la decisión del Consejo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones que determinó que los senadores José Luis Pech y Marybel Villegas, así como la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y el ex diputado federal, Luis Alegre Salazar, sean los cuatro semifinalistas.

Reiteró que no hay motivos para fracturas al interior de Morena ni para buscar proyectos políticos alternos, luego que Villegas Canché anticipara su posible renuncia al partido en caso de no obtener la candidatura.

Aguilar Ortega manifestó, sin embargo, que aún puede haber sorpresas dentro del partido, ya que hay la posibilidad que surjan más nombres y se definan otras personas que entrarían como nuevos precandidatos a evaluar.

Dijo que, en su caso, no busca premios de consolación ni negociaciones y apoyará el movimiento en Quintana Roo con el Proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En forma independiente a la decisión final para designar a la candidata o candidato de Morena, Aguilar Ortega sostuvo que los quintanarroenses serán quienes decidan a su próximo gobernador o gobernadora, por lo que será importante seguir sumados y fortaleciendo el proyecto de de Quintana Roo.

Consideró que los cuatro precandidatos tienen la misma oportunidad, pues cada quien hace su esfuerzo como puede, pero insistió en que serán las y los quintanarroenses quienes tendrán la decisión final.

El tema no es que nos guste una u otra persona, o que no hayamos sido seleccionados, el tema es lo que los quintanarroenses quieren, afirmó.

Consideró que estos momentos son prematuros para sumarse a algún precandidato o precandidata “y los que tenemos muchos años fomentando e impulsando la participación ciudadana lo seguiremos haciendo en la vida pública, política y democrática de este estado. Estoy absolutamente claro que el Presidente de la República es de los pocos líderes que han puesto sobre la mesa el tema de gobernar con principios y valores, desde el humanismo y para mi ese es el proyecto”. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados