CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Aumento al Salario Mínimo, engaño del gobierno con fines recaudatorios

Published

on

Por Mario Castillo

Chetumal.-De acuerdo con el tabulador de retenciones de impuestos a los trabajadores asalariados, el Servicio de Administración Tributaria aplica el 1.9 por ciento de Impuesto Sobre la Renta, para quienes perciben menos de 8 mil pesos mensuales, mientras que para los que exceden está cantidad se ha elevado hasta cinco puntos porcentuales en los últimos años, llegando al 6.9 por ciento en sus retenciones de nómina.

Esto ha generado una mayor obligación tributaria para los que reciben Salarios Mínimos Profesionales, que en un pasado pagaban apenas 11 o 20 pesos quincenales en conjunto con el Impuesto Sobre Producto del Trabajo, y que ahora enfrentan descuentos hasta por 370 pesos cada 15 días.

Por tanto, el cacareado beneficio del incremento al Salario Mínimo del 20 por ciento decretado por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, además del impacto a los patrones, está afectando también a los propios empleados con esta carga impositiva que se opera desde el SAT a través de las empresas.

Así demandó la conocida empresaria capitalina y líder del Consejo Ciudadano de Chetumal A.C., Georgina Marzuca Fuentes, al calificar esto como un engaño y simulación por parte del Gobierno Federal para favorecer su objetivo recaudatorio.

Enfatizó Marzuca Fuentes, que esto ha generado confusión y enojo entre la clase trabajadora, que de un principio echa culpas al patrón, pero ya visualizó que la carga directa viene desde el SAT, por una estrategia orquestada desde Palacio Nacional.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados