CONÉCTATE CON NOSOTROS

Uncategorized

Ayuntamiento de Othón P Blanco, dispuesto a dialogar y transparentar cobro de saneamiento ambiental

Published

on

Aun y cuando los hoteleros están en su derecho de ampararse o no, ante el cobro de saneamiento ambiental, el ayuntamiento de Othón P Blanco, se encuentra en la mejor postura de acceso al dialogo y sobre todo de transparentar el destino final de estos recursos aseguró la alcaldesa Yensunni Martínez.

“Ustedes conocen la situación ambiental en Othón P Blanco es una situación sumamente complicad de echo tenemos multas respecto al tema ambiental que tenemos subsanar con recurso del ayuntamiento y esto es por una indiscriminada utilización de los residuos sólidos”.

La alcaldesa capitalina, recordó que existe ya una jurisprudencia respecto al pago del derecho ambiental, sin embargo, dijo están en su derecho ampararse si así lo deciden como lo ha hecho la propia comuna capitalina en otros temas ante el estado y la federación, el tema no debe escalar al ámbito personal, resaltó.

“Lo pueden intentar por supuesto ya hay un dictamen respecto al tema y aun así están en libertad de hacerlo pero si quiero decirles y darles la certeza a los hoteleros que el recurso que nos ayuden a recaudar no es que tengan que pagar va hacer utilizado para lo que realmente se está pidiendo”.

Reiteró una vez más estar abierta al dialogo y buscar los mecanismos necesarios que permitan continuar trabajando en sinergia con los empresarios y sobre todo trasparentar el uso de estos recursos que servirán para lo que se establece y con ello liberar las finanzas municipales que se ocupan para atender este tema.

Finalmente aseguró la comuna capitalina se encuentra en un serio problema ambiental en el manejo y destino final de sus residuos sólidos e incluso que han generado multas y por ello la importancia de estos recursos que serían recaudados por el sector hotelero.
PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados