CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

Ayuntamiento Solidarense cuenta con Diez Juicios en Materia Laboral Pendientes por Pagar

Published

on

El Ayuntamiento de Solidaridad deberá pagar aproximadamente entre dos y tres millones de pesos por concepto de despidos injustificados hacia trabajadores que iniciaron un juicio laboral en su contra, juicios que datan desde el 2014, es decir, desde la administración de Mauricio Góngora Escalante.

A decir del síndico municipal del gobierno municipal, Adrián Armando Pérez Vera, estos diez juicios provienen de tres administraciones atrás y lo que ahora procede es pagar a los trabajadores, pues aunque estos casos se hayan dado en gobiernos pasados, la autoridad los condena a hacer el pago.

El funcionario lamentó esta situación, pues se trata de dinero de los solidarenses que muy bien se pudiera destinar para trabajos de alumbrado o de bacheo, no obstante, la ley les obliga a tener que pagar este recurso por concepto de despidos injustificados.

No obstante, indicó que lo que se ha hecho es buscar una solución con las partes demandantes, de tal manera que beneficie a ambas partes, pues se les ha expuesto que aunque ellos como autoridad están dispuestos a cumplir con el pago a los trabajadores afectados, no lo pueden hacer en una sola exhibición debido a que esto afectaría a los servicios públicos.

“Nos hemos encontrado con respuestas positivas en ese sentido, pero el ciudadano también entiende que hay un nuevo gobierno, una nueva cara, y que está iniciando con unas arcas municipales muy lastimadas, por ello es que estamos en esa etapa de convencimiento y negociación”, explicó.

Todos estos juicios datan desde las administraciones de Mauricio Góngora Escalante, Cristina Torres Gómez y Laura Esther Beristain Navarrete, por lo que cada uno de los juicios asciende a un monto que va desde los 200 mil, hasta los 350 mil pesos.

Sobre el juicio en contra del ex presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, aclaró que su responsabilidad como síndico municipal no es solo la de presentar nuevos juicios, sino también dar continuidad a los ya existentes.

No obstante, lamentó el hecho de que cuando llegó al primer día de la entrega-recepción, no encontró ningún expediente, por lo que al final lo que hizo fue acreditarse en todos los juicios en los que está relacionado tanto el ex alcalde, como otras personas, ante lo cual dijo que solo queda esperar a que el juzgado autorice esa acreditación.

Finalmente dijo que por el momento se encuentra en análisis el número de nuevos juicios que se abrirían en contra de ex funcionarios de la pasada administración.
cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados