CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Campo quintanarroense, en el olvido de las autoridades

Published

on

Chetumal.- Los recortes presupuestales y la desaparición de más de 80 programas destinados al sector agrícola, es clara muestra que el campo quintanarroense no representa prioridad para el Gobierno Federal en turno.

Así demandó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la Entidad, Walter Puc Novelo, quien detalló la extinción de programas como Peso por Peso, Apoyo a la Palabra, Caminos Saca Cosecha, Empleo Temporal, Apoyo a las Mujeres, entre otros, son los que más recienten los productores locales.

Refirió que esta problemática se ha agudizado por la escasa atención que se percibe desde el Gobierno y el Congreso del Estado hacia dicho sector.

En este sentido, sostuvo es importante que los aspirantes a participar en el actual proceso electoral, no pierdan de vista al campo quintanarroense, para que, una vez en el poder, desde la próxima administración estatal y la siguiente legislatura, se trabaje en un agenda destinada a fortalecer la lucha histórica en favor de las causas de los campesinos.

Respecto de los recortes aplicados de parte de la actual administración Federal, Walter Puc señaló se han rasurado los recursos económicos para este sector por un estimado del 40 por ciento.

Toda vez que a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, existía un presupuesto anual cercano a los 75 mil millones de pesos, y en la actualidad oscilan por debajo de los 40 mil millones.

Razón por la que acentuó los campesinos siguen remando contra la corriente.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados