CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Cancún tendrá 4 mil nuevas habitaciones de hotel en 2022

Published

on

CANCÚN, MX.- Este destino turístico tiene al menos 10 proyectos de hotel que pronto arrancarán o que ya están en proceso, y que añadirían más de 4 mil habitaciones para 2022, señaló el director municipal de Turismo, Jorge Luis Téllez.

Jorge Luis Téllez, director municipal de Turismo.
Estos proyectos incluyen al Grand Island, con más de mil habitaciones; al Breathless, con 429; a El Pueblito, con 447; al Residence Inn, con 158; un nuevo Hard Rock, con 530; el Riu Kukulcán, con 447; otro Hyatt, con 700, un Waldorf Astoria, con 180, y el Cavia, en el centro de la ciudad, con 62.

El funcionario municipal destacó que la recuperación económica ya es un hecho y la demanda y las inversiones en el destino son un termómetro importante de ello.

Cuestionado sobre si la inseguridad ha incidido en el turismo, el director opinó que no era un tema prioritario, como acaban de constatar en el Tianguis Turístico realizado en Mérida, donde mucha más importancia le dieron a la seguridad sanitaria, en donde Cancún es un líder.

Recordó que Cancún obtuvo junto a otros cinco destinos en el mundo el certificado “Safe Travel” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) organismo que además tuvo su cumbre en esta ciudad.

“Ese evento, en marzo, fue un boom para Cancún porque mostramos el liderazgo en la implementación de protocolos, en donde se va más allá de lo exigido por autoridades internacionales, para el cuidado no solo de viajeros, sino de los trabajadores”, aseveró.

De todas formas, aclaró, no debe menospreciarse el hecho de que se dan situaciones desafortunadas, las que deben ser atendidas, pero en el Tianguis lo que se vio fue mucha confianza en el destino. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados