CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Cierra Mahahual el primer mes del año con un 30 por ciento de ocupación

Published

on

Chetumal.-Pese al semáforo naranja y el incremento de casos de covid 19 en Quintana Roo, Mahahual se mantiene con una operatividad del 30 por ciento al cierre del primer mes del año, sin embargo, la posibilidad de un retroceso al color rojo mantiene a la expectativa a empresarios de este polo turístico reconoció Rodolfo Espadas Ixte vicepresidente de la asociación de empresarios turísticos de la Costa Maya.

El representante de los empresarios en Mahahual, destacó que pese a la caída de un 50 por ciento en los niveles de ocupación que se tuvieron en diciembre de 2021, actualmente el destino se mantiene en las preferencias de los turistas, lo que les permite el pago de nóminas y compromisos, lo cual no sería posible de caer una vez más en el semáforo epidemiológica color rojo.

Reconoció que el destino ha registrado personas positivas de covid19, aunque acotó estos no exceden de una docena y los caso han sido entre la población y no entre los trabajadores del sector turístico.

Consideró que al estar en una zona al aire libre Mahahual esto ha sido factor para que el número de contagios registrados hasta el momento no se hayan incrementado exponencialmente y se mantengan en un margen mínimo de casos.

Dijo que la preocupación de regresar al semáforo rojo está latente entre el sector empresarial de Mahahual por lo cual resaltó la importancia de seguir manteniendo los protocolos sanitarios como se han establecido.

Finalmente refirió que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar un mayor número de contagios en este destino lo cual debe replicarse en el municipio y la entidad esto con miras a contar con un mejor panorama sanitario en la temporada vacacional de semana santa.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados