CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Cierre de la frontera beliceña afecta a la población de la Unión

Published

on

El cierre de la frontera beliceña y las sanciones hacia sus connacionales por violentar esta restricción ha puesto en serias dificultades económicas a los micro negocios y tiendas de abarrotes situados en la comunidad de la Unión del municipio de Othón P Blanco, los cuales apenas se mantienen operativos señaló el delegado, Josué Franco Ramírez.

La autoridad municipal, explicó que los beliceños principalmente de la localidad de Blue Creek colindante con esta población cruzaban hacia el lado mexicano para abastecerse de mercancías de abarrotes e insumos básicos de construcción entre otros, pero ante las restricciones de dicho país estos han dejado de acudir.

“Si nos ven cruzando para allá nos pueden agarrar y nos meten a la cárcel y nos hacen una multa todavía, igual a la gente de ahí los policías los agarran y los meten a la cárcel por parte de su Gobierno”, refirió.

Agregó que en la actualidad que la frontera está muy vigilada derivado de la pandemia, lo cual ha limitado el cruce de beliceños lo cual ha repercutido seriamente en la economía de la población de la Unión.

Finalmente dijo que anteriormente, cruzaban al día de 50 a 60 personas beliceñas al lado mexicano, mientras que de lado mexicano a Belice cruzaban entre 20 a 30 personas, quienes aprovechaban este cruce por el Rio Hondo.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados