CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

COMISIÓN DE ECOLOGÍA, AMBIENTE Y PROTECCIÓN ANIMAL DA PUNTUAL SEGUIMIENTO A LA PODA DE ÁRBOLES EN BOULEVARD BAHÍA

Published

on

• La Comisión atiende la situación apegada a la normatividad vigente.
• Las sanciones podían ir de una amonestación con apercibimiento cuando la falta sea menor y en caso que la sanción mayor sería una Multa.

Chetumal a 12 de enero.- Atendiendo la solicitud de la ciudadanía y ante el compromiso que la Comisión de Ecología, Ambiente y Protección Animal, presidida por el séptimo regidor Santiago Aja Vaca, realizó desde el inicio de la administración; participa en los trabajos de investigación sobre la tala de árboles el fin de semana en el Boulevard Bahía.

Sobre el tema, el regidor de la comuna capitalina afirmó que, con prontitud se da seguimiento al reclamo social que la comunidad está realizando a través de diversas plataformas digitales respecto a la poda de 75 árboles ubicados en el área de remodelación que se realiza en el Boulevard; con ello busca tutelar y atender los reclamos y observar el cumplimiento a las funciones de acuerdo a la normatividad vigente, enfatizó el servidor público.

Actualmente la comisión que preside, a través del departamento de inspección y vigilancia de la dirección general de desarrollo urbano y medio ambiente, se encuentra trabajando en el tema y ha realizado ya, un recorrido de verificación y conteo de los árboles talados, para corroborar que las especies retiradas sean las que fueron autorizadas por parte de la administración municipal capitalina.

Especies que fueron seleccionadas explicó, por presentar alguno problema fitosanitario y/o físico, o por ser consideradas como exóticas e invasoras en el ecosistema de la región, “en caso de ser más individuos o especies derribados, se procederá conforme a la normatividad vigente” enfatizó Santiago Aja.

De acuerdo con la Ley de Conservación, Mantenimiento, Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado de Quintana Roo, informó que el tipo de sanción que se pudiera realizar sería una amonestación con apercibimiento cuando la falta sea menor y en caso que la sanción sea mayor, sería una multa, por lo que la investigación de la situación, se realiza de manera minuciosa para evitar especulaciones.

Finalmente, invitó a la ciudadanía othonense a ser totalmente vigilantes de las políticas públicas emprendidas y participar de manera permanente en el trabajo municipal y estatal como garantes y observadores del engrandecimiento de nuestro municipio.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados