CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Confirma la SEQ Ampliación de Horario para Clases Presenciales

Published

on

CHETUMAL.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) publicó el documento que hace oficial la autorización para la ampliación de horario para clases presenciales en las escuelas que han reanudado actividades en esta modalidad en la entidad.

El oficio que está dirigido a las instituciones educativas de educación básica, media superior y superior, tanto públicas como privadas, especifica que en consonancia con los indicadores de Riesgo Epidemiológico, tanto la SEQ como la SESA, acordaron que la jornada escolar podrá extenderse de cuatro hasta seis horas, conforme al diseño curricular y nivel educativo que corresponda.

Se hace énfasis también, en que se deberán seguir guardando los protocolos sanitarios y respetar el aforo de estudiantes en los salones de clases manteniendo una distancia de 1.5 metros como mínimo hacia sus cuatro lados, seguir con los filtros de corresponsabilidad tanto en la casa como en la escuela, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso obligatorio del cubrebocas y priorizar el regreso voluntario a clases del estudiantado.

Recalcando que sin excepción, todos los días continuarán con el reporte en el portal Regreso Responsable a la Escuela, donde registrarán los casos que se vayan presentando en los planteles durante la asistencia de niños, jóvenes, así como personal docente y administrativo, a fin de ir ejerciendo un mejor control en los contagios y para evitar la propagación del virus.

De acuerdo a las cifras que ha dado a conocer la propia SEQ, hasta este momento se ha abierto el 36.4% de los espacios educativos de todos los niveles, con el regreso del 32.8% de los alumnos y el 43.4% de los trabajadores de la educación.

Lo que representa que son cerca de mil 002 escuelas reaperturadas, una movilidad de 164 mil 694 alumnos y alumnas, así como 11 mil 292 trabajadores; además de los mil 905 planteles que han realizado su registro en la plataforma con la intención de reanudar actividades y donde el 52.6% ha manifestado que cumplen con las condiciones y capacidades integrales para gestionar un regreso responsable a la escuela.
Aunque los operativos y el monitoreo para corroborar que cumplan con tales condiciones, seguirán por parte de la secretaría y COFEPRIS, a fin de poder garantizar espacios seguros para los niños, niñas y jóvenes, como para el mismo gremio magisterial.

En cuanto a los contagios de COVID-19, aseguran que solo se han presentado 79 casos en personal docente y administrativo y 99 en estudiantes, lo que significa que únicamente el 0.06% del total de la matrícula escolar que retornó a clases presenciales o en modalidad mixta se ha reportado con síntomas o positivo a la enfermedad, pero subrayando que ninguno se contagió dentro de las escuelas.

Finalmente, la Secretaría de Educación destacó que el mayor número de casos de contagios se reportó en estudiantes de 11 a 15 años de edad, seguido de estudiantes de 16 a 20 años y del personal educativo que está dentro del rango de edad de 31 a 35 años.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados