CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Crean Batallón de Seguridad Turística en Quintana Roo

Published

on

Chetumal.- Como un plan emergente derivado de la inseguridad que prevalece en el Estado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció la creación del Batallón de Seguridad Turística en Quintana Roo.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada este miércoles en la ciudad en Cancún, detalló que este cuerpo militar entrará en funciones a partir del 1 de diciembre próximo, con 1 mil 445 efectivos de la Guardia Nacional, que sumarán a los 126 elementos de la Secretaría de Marina, y los 1 mil 945 de la Guardia Nacional destacamentados en la zona norte de la Entidad, en particular en la Riviera Maya.

Precisó que la tarea de este Batallón se concentrará en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, siendo en este último donde estará asentada su base, en un predio donado por el Gobierno del Estado.

El Secretario de la Defensa Nacional, abundó que también se atenderá la capacitación de los cuerpos de Seguridad Pública de Quintana Roo, además de los problemas que se identifiquen en la Mesa de Seguridad donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Subrayó que el Ejército Mexicano trabajará en la judicialización, así como en la búsqueda y detención de los principales generadores de la violencia e inseguridad en Quintana Roo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados