CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Cruces fronterizos de manera ilegal entre beliceños y mexicanos se duplican

Published

on

A casi dos años del cierre de sus fronteras derivado de la pandemia de sars-cov2, los cruces ilegales de beliceños hacia México y viceversa se han duplicado, reconoció el cónsul de Belice en Quintana Roo, Luis Montero Maldonado, por lo cual cada semana son deportados de entre 7 a 10 de sus connacionales por parte de las autoridades mexicanas.

“Es preocupante por que no hay una regularización en ese sentido, preocupante que están saliendo a la luz muchos irregulares en la ribera del Rio Hondo” consideró el diplomático beliceño.

Montero Maldonado, resaltó que esta cifra de cruces ilegales en especial de beliceños hacia México, se ha incrementado en un 100 por ciento a raíz de los operativos que se vienen realizado por parte de las autoridades migratorias del lado mexicano ante el problema de migrantes centroamericanos que buscan entrar por Chiapas.

Recordó que las fronteras beliceñas únicamente se abrirán una vez que se alcance la vacunación del 70 por ciento de su población, y por tanto continuaran con la primera fase de este, es decir, la entrada a turistas donde se han detectado un mínimo de casos de viajantes positivos al covid-19, mismos a los que no se les permite la entrada.

Sin embargo, señaló que donde si se ha detectado una cifra mayor de casos positivos es de beliceños a los cuales no se les puede negar la entrada, pero si un confinamiento obligatorio de dos semanas para evitar la propagación del virus.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados