CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Cubrebocas no será obligatorio durante informe de AMLO en el Zócalo

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no será obligatorio el uso de cubrebocas entre las personas que asistan al Zócalo de la Ciudad de México para escuchar su informe por tres años de gobierno.

En conferencia mañanera, el mandatario dio a conocer algunos detalles sobre la “fiesta cívica y combativa” que se realizará este miércoles en la capital del país, como describió a su tercer informe de gobierno.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero acuérdense desde que inició la pandemia, nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre lo hemos estado”, dijo AMLO.

Una vez más el presidente invitó a la población al Zócalo y afirmó que debido al avance de la vacunación en el país, es probable que la mayoría de los asistentes a su informe cuenten con la protección que brindan los biológicos contra Covid-19.

Están todos invitados, la gente es muy responsable, aquí ya todos están vacunados, los que van a venir seguramente vienen vacunados.

Mariachi y rumba serán parte del informe en el Zócalo
AMLO mencionó que los gobernadores, los legisladores y dirigentes políticos están invitados al Zócalo, pero “los invitados especiales” serán los ciudadanos. “La gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va a ser mañana”, añadió.

Además de confirmar que no será obligatorio usar cubrebocas, detalló que los asistentes a su informe de gobierno podrán presenciar bandas infantiles de Oaxaca, las cuales le pidieron al presidente tocar en el mitin de este 1 de diciembre .

“Van a estar mariachis y jaraneros, y va a estar la hija de Amparito Ochoa que canta bellísimo y terminando el acto va a haber como una hora de rumba, porque la rumba también es cultura”, señaló el mandatario.

El pasado 26 de noviembre el presidente utilizó su cuenta oficial de Twitter para invitar a la ciudadanía a congregarse, “para no perder la costumbre, en el Zócalo democrático de la Ciudad de México”.

“Ahora tenemos la posibilidad de comunicarnos por este medio y con todo mi cariño, les invito a que nos acompañen, va a ser una fiesta cívica y combativa, cumplimos tres años de estar luchando, enfrentando adversidades para lograr el propósito de acabar con la corrupción y que vivamos en un país más justo”, dijo AMLO en un video.

De manera previa, durante una gira por Zacatecas, el presidente confirmó que regresaría al Zócalo, para dar su informe por tres años de gobierno este 1 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados