CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

CUMPLE YENSUNNI MARTÍNEZ SU PALABRA DE ENTREGAR CAMIÓN RECOLECTOR DE RESIDUOS SÓLIDOS A LA ALCALDÍA DE CALDERITAS

Published

on

• Con esta unidad, las y los othonenses de Calderitas y poblados cercanos reciben respuesta pronta a una solicitud de varios años.
28/2022.

Calderitas, OPB, Quintana Roo, 17 de enero.- La Alcaldía de Calderitas y poblados cercanos finalmente obtuvieron respuesta a una petición de hace muchos años; derivado del trabajo sin excusas que comprometió la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; este inicio de semana, las y los othonenses de la región en mención, recibieron un camión recolector de residuos sólidos que será exclusivamente para ellos.

En representación de la alcaldesa, el director de servicios públicos municipales del municipio Othón P. Blanco, Luis Mario Ramírez Campos, entregó el camión recolector de residuos sólidos que es propiedad del Ayuntamiento de la transformación y fue producto de gestiones oportunas y eficiencia en el ejercicio del gasto público al ser rehabilitado en los talleres municipales.

En esta entrega, el funcionario municipal dijo que el camión recolector fue un compromiso que la presidenta municipal Yensunni Martínez hizo con los trabajadores de la dirección de limpia, ya que esta unidad estaba abandonada en las instalaciones de la dirección, sin embargo, ahora fue reparada y ya se encuentra en óptimas condiciones para trabajar.

Ramírez Campos dijo que Calderitas y poblaciones aledañas como Luis Echeverría, Raudales, Laguna Guerrero, y la zona de Oxtankah; ahora son agregadas a la lista de comunidades que ya cuentan con camiones recolectores de basura como son: Nicolás Bravo, Mahahual, y Javier Rojo Gómez.

Por su parte el alcalde de Calderitas, Mario Uh Vázquez, agradeció el compromiso cumplido de la presidenta Yensunni Martínez y añadió que este camión, sin duda solucionará la problemática de la recolecta de residuos sólidos en su comunidad que era una situación de antaño.

Cabe mencionar que la dirección de servicios públicos municipales actualmente cuenta con 12 camiones recolectores de residuos sólidos y un volquete con el que diariamente recogen 340 toneladas de desechos en la ciudad capital.

Asimismo, la dirección de servicios públicos también brinda el servicio de recoja de muebles, colchones, y refrigeradores, además de artículos que, por su tamaño, no pueden transportar los camiones convencionales para lo cual, utilizan el volquete en mención con previa solicitud para este servicio en la línea de atención ciudadana 072 o al teléfono 98328 55005 de dicha instancia en el Ayuntamiento de la transformación.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados