CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Denuncian mototaxistas intento de aprobación de iniciativa que beneficia aún grupo sindical

Published

on

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la Unión de Mototaxis del Estado de Quintana Roo denunciaron la intentona de la diputada Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad en la Décimo Sexta Legislatura, de buscar la aprobación de una iniciativa que beneficia únicamente a los sindicatos que la postularon y apoyan pero que va en contra de los demás prestadores de transporte público en los municipios.

Noe Gallegos Bautista, representante de la Unión de Mototaxistas, manifestó su inconformidad por el hecho que la iniciativa presentada por Castillo Acosta el 21 de septiembre ya se encuentre en análisis en comisiones y la que presentaron como ciudadanos prácticamente se encuentre en la congeladora.

“Sabemos que hay muchos intereses de por medio pero exigimos respeto y que nuestras voces sean escuchadas para regularizar el servicio de mototaxis en Quintana Roo”, afirmó.

Recordó que la presidenta de la Comisión de Movilidad anticipó que no apoyaría la solicitud de los mototaxis ya que teme por su vida.

Dijo que los integrantes de la Unión de Mototaxis están en contra de la iniciativa presentada porque no fueron tomados en cuenta para lograr acuerdos de manera conjunta “porque si como diputada vas a meter una iniciativa que te conviene y beneficia sólo a un un sector entonces a qué estamos jugando”.

“Sabemos quién puso a la diputada Castillo y quién la está apoyando pero eso no impedirá que sigamos peleando por nuestros derechos”, afirmó.

Gallegos Bautista denunció que mientras luchan por la regularización del servicio, el Instituto de Movilidad levanta unidades en Cancún. Señaló que el ayuntamiento de Benito Juárez ha manifestado su intención de regularizar el servicio de mototaxis a lo que se ha opuesto el gobierno del Estado.

Consideró que la Ley de Movilidad debe ser clara y atender las necesidades y características de cada municipio porque no es lo mismo operar en zona urbana que en una zona rural.

Gallegos Bautista junto a un grupo de integrantes de la Unión de Mototaxis del Estado de Quintana Roo sostuvieron una reunión con la diputada Reyna Durán Ovando quien se comprometió a realizar un recorrido por la zona donde prestan el servicio y apoyarlos en su exigencia de regularización. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados