CONÉCTATE CON NOSOTROS

elecciones

Desfilan priistas para registrar su aspiración por una candidatura a diputaciones locales

Published

on

Chetumal.- Al menos 13 militantes del Partido Revolucionario Institucional, se presentaron este domingo a la sede principal de este instituto político en la Capital del Estado, para formalizar sus aspiraciones a una candidatura a las diputaciones locales, por el principio de Mayoría Relativa.

Victor Hugo Hernández Cetina, presidente en Quintana Roo del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos de Tricolor, detalló que el horario para la presentación de solicitudes, fue de 10 de mañana a 6 de la tarde de este 30 de enero, y se recepcionaron un total de 13 carpetas, de igual número de aspirantes, por igual número de Distritos Electorales Locales.

Refirió que para el caso de los distritos faltantes, las carpetas recibidas, posterior a que la citada Comisión verifique que los aspirantes cumplan con cada uno de los requisitos marcados en la convocatoria, dijo serán turnadas a la Comisión de Postulación, para determinar una asignación directa de candidaturas, que también permiten los estatutos, a fin de poder llenar los 15 espacios disponibles para candidaturas de Mayoría Relativa.

Hernández Cetina, explicó que la Comisión a su cargo cuenta con 24 horas para hacer la valoración respecto del cumplimiento de los requisitos, y en caso de alguna inconsistencia los aspirantes cuentan con el mismo lapso de tiempo para subsanarle, dado que el plazo señalado en la convocatoria vence hasta 11:59 horas el próximo martes 1° de febrero.

Toda vez que, abundó, este órgano cuenta con un tiempo no mayor al 9 de febrero, para determinar la procedencia de las candidaturas, para hacer entrega de las respectivas Constancias a los hoy aspirantes.

De acuerdo al orden de registro, mencionó a Ernesto Gutiérrez, por el Distrito 03; Javier Zetina González, por el Distrito 11; Deborah Angulo, por el Distrito 15; Michelle Medina, por el Distrito 14; Elba González, por el Distrito 05 y Bernardino Suaste, por el Distrito 12.

Además de Rudy López, por el Distrito 04; Gladys Burgos, por el Distrito 07; Cecilio Puc, por el Distrito 09; Judith Matos, por el Distrito 01; Karime Castillo, por el Distrito 10; y Estefania Soulet, por el Distrito 08, por mencionar algunos de los priistas interesados en una candidatura por las diputaciones de Quintana Roo, para lo que será la XVII Legislatura del Congreso del Estado.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados