CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Destaca AMLO en la mañanera proyectos del Aeropuerto de Tulum y el puente sobre la laguna Nichupté en Cancún

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió hoy a las obras de infraestructura que realizará su gobierno en Quintana Roo, donde destacó la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum y el Puente sobre la Laguna Nichupté que tendrá más de diez kilómetros de largo.

Especificó que ya tienen 1 mil 200 hectáreas que le compraron a ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, que la compra fue transparente y evitaron la corrupción en el trafique de tierras que hay en la Riviera Maya.

“Así acabamos con la corrupción en el trafique de tierras que se dan en la Riviera Maya desgraciadamente, de gente corrupta; estamos hablando de campesinos mayas, gente honesta, buena, nos dieron las mil 200 hectáreas, se hacen los avalúos, se pagan”, detalló el Presidente de México en la conferencia “mañanera”.

López Obrador especificó que lo único que le pidieron los ejidatarios es incluirlos en los programas de la Secretaría del Bienestar e informó que el ejido tiene 100 mil hectáreas, así que no hay problemas para poder avanzar en otras obras con ellos.

Así mismo, el Presidente le dijo a los reporteros presentes que el fin de semana visitó Quintana Roo, donde firmó un Convenio con el Gobierno del Estado para la realización de cinco obras de infraestructura, donde entre otras cosas resolverán el tema del tráfico sobre la avenida Kukulcán de la zona hotelera con la construcción del Puente Sobre la Laguna Nichupté, del bulevar “Luis Donaldo Colosio” y en Tulum el Parque del Jaguar, “porque es mucho lo que Cancún y Quintana Roo han aportado al país”.

No omitió hablar sobre el desarrollo histórico de Cancún, que fue concebido por el entonces Secretario de Hacienda, Antonio Ortiz Mena, durante el gobierno de Adolfo López Mateos y luego continuó con el de Gustavo Díaz Ordaz, que realmente fue cuando inició dicho desarrollo; que con Luis Echeverría Álvarez avanzó el desarrollo turístico de Quintana Roo.

“Por eso nos estamos ocupando de pavimentar las calles, una avenida muy reconocida, la Colosio, que se le va a poner concreto hidráulico; además se va a construir un Parque Natural que se va a llamar ‘El Parque del Jaguar’ porque vamos a unir todo lo que tiene la zona arqueológica de Tulum con unos terrenos que se usaban de aeropuerto para la Marina y otros terrenos donados por el Estado, en una primera etapa serán mil hectáreas”, concluyó. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados