CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Disminuyen conatos de incendio en JMM

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – De acuerdo con el director de bomberos de la cabecera, Teodoro Cantó Gonzales, se ha percibido una disminución en cuanto a las atenciones por conatos de incendio en el municipio en lo que va del mes de mayo en la que solo se ha atendido cuatro casos a comparación del mes de marzo y abril en la que tuvo un total de 40 casos de incendio.

Externó que por las lluvias esporádicas que precipitaron en la zona semanas a tras fue factor para que los conatos de incendio que se habían registrado en diversos puntos del municipio se sofocaran.

Refirió que la vegetación volviera a reverdecer, además de que generó humedad en la tierra, por lo mismo, redujo la posibilidad de presentarse más siniestros.

Indicó que durante los meses de marzo y abril el cuerpo de bomberos atendió un total de 40 casos de conatos de incendio, principalmente, de maleza y pasto.

Externó que la mayoría de los conatos se registraron sobre la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc, asi mismo, sobre la carretera vecinal al poblado de la Esperanza, en poblados como Pedro A. Morenos, La Presumida e X-cabil, en la que se ven afectados de cinco a 10 hectareas.

Dijo que los incendios en su mayoría fueron por causa de la quema de milpa por parte de los productores, quienes se les salía de control y solicitaban el apoyo para sofocarlos.

Respectó al mes de mayo refirió que se ha percibido una disminución en las atenciones por canatos de incendios, dado que solo se han atendido hasta ahora solo cuatro casos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados