CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

El PES Presentó Registro para Participar en el Proceso Electoral de Quintana Roo

Published

on

cancun.-Javier Aros, delegado estatal del Partido Encuentro Social (PES) y Octavio Augusto González Ramos, encargado del despacho jurídico, dieron a conocer que presentaron la solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para participar en las elecciones de Gobernador del estado y para renovar el congreso de la entidad.

“El viernes presentamos ante el instituto electoral de la entidad nuestro registro como Partido Encuentro Solidario Quintana Roo, le añadimos nada más la palabra Quintana Roo, pero mantenemos los mismos colores, la misma distribución de nuestras siglas y solo se le añadió Quintana Roo para identificarlo”, expresó en conferencia de prensa que se verificó en un café de la avenida Nader de esta ciudad, Octavio Augusto González.

Destacó el jurídico del PES, que su partido a nivel nacional se encuentra en liquidación, después de que perdió su registro en la pasada elección, al no lograr los votos requeridos que son el 3 % y solo consiguieron el 2.89 %.

“Impugnamos esta decisión del retiro del registro, pero consideramos que no va a proceder, porque y no tenemos de donde sacar votos ya que había una elección impugnada en Michoacán que con ella lográbamos el registro, pero la sala superior la revocó”, admitió.

González Ramos consideró que confían en que las autoridades electorales de la entidad les otorguen su registro, ya que tienen 7 mil simpatizantes en el estado, y en la pasada elección para presidente municipal y para diputados federales lograron 21 mil votos con candidatos propios.

“Tenemos el apoyo de mucha gente en el estado y además de Mario Machuca, quien sigue con nosotros”, expresó.

Finalmente, los representantes del MAS declararon que para las próximas elecciones para gobernador y para renovar el congreso del estado podrían ir en alianza con otros partido, o postular candidatos propios que sean garantía de triunfo.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados