CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

En el sexenio del Gobernador, Carlos Joaquín se han conformado Mil 435 Consejos de Participación Social para vigilar las obras que realiza el ifeqroo

Published

on

Cancún.-Los consejos de Participación Social son instancias de contribución ciudadana en la educación, que tienen como propósito participar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y la equidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos indicó el director general del ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.

En este sentido dijo que en el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ifeqroo) se han instalado desde el año 2017 y hasta el 2022, mil 435 consejos de participación social en igual número de obras.

Abraham Rodríguez señaló que en estos momentos se tienen activos 25 comités, los cuales se retomaron de acuerdo a las recomendaciones vertidas por la emergencia sanitaria derivada de la presencia del Covid-19.

Abraham Rodríguez Herrera, indicó que la participación ciudadana en la vigilancia de los recursos públicos, constituye uno de los pilares más importantes para consolidar la transparencia y rendición de cuentas en el quehacer del Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador, Carlos Joaquín.

El titular del ifeqroo, dijo que con la contraloría Social, los ciudadanos llevan a cabo tareas de vigilancia, seguimiento y evaluación de las obras y acciones que se han ejecutado; asegurándose que se realicen en tiempo y forma

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados