CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

En los últimos 30 meses se han presentado 553 nuevos casos en Playa del Carmen

Published

on

PLAYA DEL CARMEN.- El secretario de Justicia Social, Carlos Contreras consideró “alarmante” los 553 casos de nuevos contagios del VIH, desarrollados en los últimos 30 meses.

“Hemos realizado brigadas de salud en colonias regulares e irregulares, en la alcaldía de Puerto Aventuras, así como en los hoteles. Se han repartido más de 10 mil preservativos y más de 450 pruebas rápidas”, informó.

Por si fuera poco, mencionó que Quintana Roo tiene la tasa de mortandad más alta del país por enfermedades relacionadas con este síndrome con 10.2 por cada 100 mil habitantes. La tasa promedio a nivel nacional es de 3.62.

Indicó que el rango de edad con más fallecimientos es de los 30 a 44 años, seguido de 45 a 59 años, aunque advirtió una alza en las edades de 15 a 29 años de edad.

“El tema sigue siendo complicado de abordar. Debemos escuchar y respetuosos de todas las voces y pensamientos. Hay padres de familia que sí quieren una apertura en la educación sexual para sus hijos, y hay también quienes piensan diferente”, manifestó el funcionario.

Contreras enfatizó que esta labor es de los tres niveles de gobierno, de manera coordinada con los sectores de salud y educación estatal y federal

NOTICARIBE PENINSULAR

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados