CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

En un 10 % se incrementan los robos en la capital del estado

Published

on

Chetumal.- Un incremento del 10 por ciento en los índices de robos en la capital del estado registra la Secretaria de Seguridad Publica de Quintana Roo, esto como consecuencia de un mayor flujo de efectivo y de ventas por la temporada decembrinas aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Ocampo Galindo.

El mando policía, reconoció que ante las limitaciones que tienen en materia patrullas y elementos policiales se tiene un incremento de robos ya que la temporada decembrina ha sido un atractivo para los amantes de lo ajeno, quienes se han llevado desde artículos diversos hasta dinero es lo que los delincuentes

“Prácticamente un 10 por ciento en el tema de los robos en comparación en cómo se venía dando hasta antes del periodo vacacional”, apuntó.
Indicó que por el momento no existe ningún delito relacionado con los bancos o en su caso robo de cajeros, pues en este momento el blanco de los delincuentes son las tiendas en general.

Ocampo Galindo dijo que las unidades estrategias implementadas son los recorridos, así como el escaneo del código QR, aunque es pudiera ser insuficiente ante la falta de personal que se registra en la corporación.

Con respecto a los delincuentes, precisó que los que cometen atracos en los negocios son personas locales, mientras que los que se dedican a otro tipo de robos son personas ya más preparadas de otras partes de la república.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados