CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Esperan en Cancún al menos un millón 300 mil visitantes durante temporada de invierno

Published

on

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de garantizar seguridad a los visitantes y residentes, durante la temporada vacacional de invierno, en Cancún se dio el banderazo de inicio al Plan de Seguridad 2021 donde se esperan un millón 300 mil visitantes.

En este operativo de seguridad participan: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaria de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Policía Cancún, Tránsito, Cruz Rojo, Protección Civil y Bomberos.

El banderazo del Plan de Seguridad estuvo a cargo del gobernador Carlos Joaquín y de los representantes de las diferentes fuerzas armadas.

Ahí, el mandatario estatal destacó que este operativo tiene como finalidad tres ejes: ofrecer y garantizar seguridad a los turistas, que tengan una agilidad de tránsito a lo largo de los diferentes destinos y garantiza calidad en los servicios y que paguen precios justos por los mismos.

“En esta temporada estamos esperando entre el 18 de diciembre al 2 de enero un millón 200 mil visitantes en los diferentes destinos del estado, en una temporada muy corta, tenemos más números de vuelos y números de asientos, así como más de 100 mil cuartos de hotel”, resaltó.

El gobernador también dio la bienvenida a los integrantes del Batallón de Seguridad Turística, cuya participación será muy indispensable para sumarse a las estrategias que permitan garantizar mayor seguridad a los visitantes en esta temporada.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que se reforzará la vigilancia en puntos estratégicos de mayor concentración de turistas en el estado, para proteger tanto a los residentes, turistas nacionales y extranjeros.

“A quienes con gusto recibiremos con los brazos abierto, este operativo vendrá a fortalecer a los que día a día ya se llevan a cabo por el grupo de coordinación para la construcción de paz y seguridad de Quintana Roo en una suma de esfuerzos y para el gobierno de Quintana Roo es de suma importancia garantizar la seguridad”, destacó. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados