CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Estiman que la mitad de los migrantes que arribaron a Cancún se quiere quedar

Published

on

CANCÚN.- Un sondeo realizado recientemente por el Consejo Internacional Sumando Venezuela A.C. arrojó que la mitad de los migrantes procedentes de Haití que llegaron en la última semana se quiere establecer en este destino y la otra mitad quiere continuar su camino hacia Estados Unidos, reveló Marilyn Torres Leal, presidenta de esta fundación.

También detalló que ya fue regularizada la estancia de 210 de ellos, a quienes el Instituto Nacional de Migración (INM) les expidió una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Con ese documento estos extranjeros pueden permanecer en la ciudad, sin abandonar el estado hasta obtener la residencia permanente.

Torres Leal explicó que desde a través del CISVAC ofrecen ayuda a estas personas.

“Les damos asesoría jurídica, orientación, ahorita con un programa que tenemos de la visita humanitaria les damos alimentos y podemos ver con alguien que tenga para hospedaje”, apuntó.

“Cancún no tiene un refugio para el migrante, eso sí nos ha costado muchísimo, porque ellos no tienen donde resguardarse”, añadió.

Al final, la entrevistada anunció que el próximo 18 de diciembre se realizará un evento en el Malecón Tajamar para conmemorar el Día Internacional del Migrante, donde se instalarán 90 puestos en los que ciudadanos extranjeros puedan exponer su cultura. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados