CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

EU frena envíos de aguacate de Michoacán por amenaza del crimen a inspector

Published

on

La decisión fue tomada por el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA), órgano encargado de las actividades de inspección de aguacate en Michoacán, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en un comunicado.

La autoridad sanitaria estadounidense hoy hizo del conocimiento al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) que tomó la determinación luego de que uno de sus oficiales, quien realizaba la labor de inspección en Uruapan, Michoacán, recibió una llamada de amenaza a su teléfono celular oficial.

Sin embargo, fuentes con conocimiento del hecho informaron a Forbes México que un empleado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos fue secuestrado en dicho municipio michoacano.

APHIS-USDA reportó que, actualmente, se lleva a cabo una investigación para evaluar la amenaza y determinar las medidas de mitigación necesarias para garantizar la integridad física de la totalidad de su personal que labora en Michoacán.

Lee: ¡Touchdown! El aguacate mexicano, en la primera fila del Super Bowl

Informó, asimismo, que se llevó a cabo una reunión entre personal de APHIS y representantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) con las policías local y estatal para abordar el tema.

De acuerdo con el Plan de Trabajo para la Exportación de Aguacate Hass de México a Estados Unidos, personal de la agencia sanitaria estadounidense inspecciona el aguacate que se va a exportar y, una vez autorizado, se moviliza a los empaques para su acondicionamiento.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados