CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

IEQROO, en aprietos para contratar personal electoral

Published

on

Por: Mario Castillo

Chetumal.-Desde el Instituto Electoral de Quintana Roo, se reiteró el llamado a la sociedad quintanarroense a participar en la convocatoria para laborar como Servidores o Capacitadores Asistentes Electorales Locales, que tendrán bajo responsabilidad la integración de los Paquetes Electorales, la Instalación de Casillas y Mesas de Casillas, entrega de Paquetes, vigilancia de las urnas, y hasta el conteo de los votos de la jornada comicial del 2 de junio próximo, entre otras funciones.

Lo anterior, toda vez que hasta este lunes 1 de abril, y a cuatro días de vencer el plazo de la convocatoria vigente del 18 de marzo al 6 de abril, para reclutar un total de 718 personas, se han inscrito solamente 568 aspirantes.

Así resaltó el consejero presidente de la Comisión de Cultura Democrática, Juan Cesar Hernández Cruz, quién abundó que del universo registrado, únicamente 115 han pasado la aduana de requisitos, y ya cuentan con folio avalado por el IEQROO.

En este sentido, subrayó que el objetivo del OPLE quintanarroense es garantizar la elección, y buscar estrategias para reunir al personal requerido para esos fines en una ampliación o segunda convocatoria.

Un total de 103 supervisores electorales y 615 capacitadores asistentes electorales locales, son los que se requieren en total, mismos que estarán laborando por el lapso de 50 días, con salarios mensuales de 15 mil 785 y 12 mil pesos, respectivamente.

La complicación para la contratación, se manifiesta en las zonas urbanas al igual que en el área rural, toda vez que a la fecha en el municipio de José María Morelos -por citar un ejemplo- no se ha inscrito un solo interesado, acotó el Consejero Juan Cesar Hernández Cruz.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados