CONÉCTATE CON NOSOTROS

elecciones

INE Quintana Roo recibe Material Didáctico y de Apoyo por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo

Published

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo recibió por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) material didáctico y de apoyo con base a las determinaciones de los Criterios para la elaboración contenidos en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2021- 2022 (ECAE 21-22).

Por lo anterior, el Instituto Nacional Electoral (INE), través de las Direcciones Ejecutivas de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC) y de Organización Electoral (DEOE), presentaron la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2021-2022 (ECAE 21-22). En dicha Estrategia se delinean los procesos y esquemas operativos necesarios para la Integración de Mesas Directivas de Casilla (IMDC) y la Capacitación Electoral, así́ como, para la Asistencia Electoral en las etapas de preparación, desarrollo y seguimiento del proceso electoral.

Es por ello por lo que el INE determina los Criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo con la finalidad que los materiales de capacitación electoral se elaboren con reglas claras, precisas y homogéneas.

En este sentido, la Consejera Presidenta del Consejo Local, Claudia Rodríguez Sánchez, recibió 4 cajas y 8 paquetes que contienen 90 ejemplares del Rotafolio de la Jornada Electoral versión Aula, así como 590 ejemplares del Rotafolio de la Jornada Electoral versión Domicilio; 65 cajas con 187 mil 229 ejemplares del Cuadríptico denominado “Información básica para las y los ciudadanos sorteados”, la entrega de material lo realizó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina acompañada por las y los Consejeros Electorales del Instituto Estatal.

Lo anterior para que sean utilizados en la notificación de la ciudadanía que resulte insaculada para realizar las actividades correspondientes al Funcionariado de Mesas Directivas de Casillas para la Jornada Electoral del próximo 5 de junio.

Acto que se realizó en las instalaciones de la Junta Local en Chetumal, este lunes 07 de febrero del 2022.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados