CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

INE recibe 10 reportes por aparición de espectaculares y bardas con imágenes de AMLO promoviendo la consulta

Published

on

CHETUMAL.- El reporte de la existencia de 10 espectaculares y bardas con imágenes del presidente Andrés Manuel López Obrador promoviendo la consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato que se realizará el 10 de abril han sido remitidas a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para el desahogo del procedimiento especial sancionador, ya que hay una restricción a cualquier acto de publicidad y promoción de imagen de servidores públicos en cuanto a obras y acciones gubernamentales.

La presidenta de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez explicó que el viernes, la Secretaria Ejecutiva ordenó realizar las verificaciones correspondientes tras el reporte de la existencia de espectaculares y bardas colocadas en varios puntos de la ciudad de Cancún con la imagen del presidente de la República para promocionar la consulta de Revocación de Mandato. De acuerdo con recorridos efectuados el viernes y sábado se detectaron seis espectaculares y bardas y se levantaron las constancias, las cuales fueron remitidas a la Unidad técnica de lo contencioso electoral para el desahogo del procedimiento especial sancionador.

Comentó que este lunes comenzaron a aparecer nuevas publicaciones una en Chetumal y tres en Playa del Carmen, cuyo reporte ha sido enviado a la Unidad Técnico de lo contencioso.

Rodríguez Sánchez explicó que algunos de los espectaculares tienen el nombre de la asociación que se encargó de recabar firmas para el proceso de Revocación de Mandato y el área de fiscalización será la instancia encargada del proceso de verificación del origen del recurso destinado para la colocación de esos espectaculares.

Rodríguez Sánchez reiteró que desde el 4 de febrero hasta el 10 de abril queda prohibido la difusión de logros de gobierno, obra pública, imagen y voz de funcionarios así como logros que identifiquen a un gobierno. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados