CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

INICIARÁ SEGUNDA ETAPA DE RECUPERACIÓN DE ESCUELAS AFECTADAS POR VANDALISMO

Published

on

Chetumal.-Personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa (ifeqroo), iniciará con la segunda etapa para la recuperación de escuelas afectadas por vandalismo, con el levantamiento de daños mayores.

Ahora que se está a punto de concluir con la primera etapa del programa de atención a escuelas para que cuenten con agua potable, energía eléctrica y sanitarios, y con estos los estudiantes pudieran reiniciar sus clases presenciales.

El ifeqroo iniciará con una segunda etapa, pero ahora para el levantamiento de daños mayores en las 514 escuelas con reporte de vandalismo.

Los trabajos que se programan realizar serán: Arreglar ventiladores, lámparas, luminarias punta de poste, cancelería, puertas, ventanas, herrería y otros equipamientos que se utilizan en los planteles y que fueron afectados por los ladrones.

En esta segunda parte del programa de recuperación de escuelas, iniciará con el levantamiento de las necesidades de cada plantel para luego hacer una evaluación de daños y programar los recursos económicos para los trabajos. Priorizando escuelas que tengan turnos matutinos y vespertinos, pues la iluminación es necesaria dentro y fuera de los planteles.

Al igual que en la primera etapa se buscara que también participen la delegación de la Secretaria del Bienestar y la Secretaria Estatal de Educación.

En torno a la recuperación de escuelas en la primera etapa, el ifeqroo reparta que solo falta 40 de las 398 escuelas que atiende y se pretende concluir antes de los quince días que se había programado.

En el caso particular de los Centros de Atención Múltiples (CAM) en donde se atiende a estudiantes con capacidades diferentes, la dependencia reporta que ya pueden dar el servicio, pues ya fueron debidamente atendidos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados