CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Insisten empresarios de Mahahual en colocación de la barrera sargacera

Published

on

“No queremos vivir lo que vivimos el año pasado con el tema del sargazo, fue terrible lo que vivimos el año pasado en Mahahual por una mala planeación.” sentenció Rodolfo Espadas Ixte, vicepresidente de la asociación de empresarios turísticos de la Costa Maya, quien solicitó una vez mas se instale el comité de atención a la macro alga y se inicie a la brevedad la colocación de las barreras ante el inicio del arribo de esta planta acuática.

Además, Espadas Ixte, solicitó que como sector empresarial se les permita tener un espacio con voz y voto en las decisiones que se tomen dentro del comité y trabajar de manera conjunta en la estrategia de atención al sargazo y con ello aminorar el impacto de la macro alga en el destino turístico.

“Creo que ya es hora de empezar a trabajar con el sargazo, en años anteriores podemos decir que se hicieron las cosas precipitadas y lo que se hace así no sale. Entonces creo estamos en el momento para planear las cosas y revisar presupuestos” indicó.

Dijo que ante la presencia de sargazo en las costas de Mahahual los tres órdenes de Gobierno deben instalar a la brevedad el comité para tomar acuerdos en la atención y contención del sargazo ante la víspera de la temporada y no esperar hasta marzo cuando el arribo sea masivo para iniciar con estos trabajos ya que la llegada del alga en diciembre y enero fue una muestra de que la temporada será crítica.

“Estamos pagando un impuesto y esperamos que ese recurso sea devuelto a Mahahual y se utilice para limpiar las playas y todo lo que tenemos allá, porque al final de cuentas cuando el sargazo viene el problema lo tenemos nosotros porque todo recala con nosotros”, puntualizó el empresario turístico.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados