CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Jóvenes con discapacidad serán capacitados por el ICATQROO

Published

on

Chetumal.-El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo, buscará capacitar en 2022 al menos unos mil jóvenes con discapacidad con la finalidad de que se incorporen al mercado laboral o en su caso se auto empleen en el emprendimiento reveló María Cristina Coronado Cruz directora del ICATQROO.

Coronado Cruz, detalló que en una primera instancia se buscara capacitar y certificar a profesores que ya imparten cursos a estos jóvenes con discapacidad y sean ellos quienes a su vez repliquen estos talleres a fin de que estos cuenten con las herramientas para poder ser empleados o en su caso auto emplearse.

Señaló que hasta el momento han captado un número de mil personas en toda la geografía estatal, principalmente ubicados en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, indicando que entre las opciones de capacitación están el trabajo de cajeros, de limpieza, persona de carpintería, de repostería, por mencionar algunos.

“Tenemos un acercamiento con la Secretaría del Trabajo para conocer hacia dónde vamos a enfocar la capacitación de los alumnos, porque algunos si podrán acudir a empresas, pero los que no nos vamos apoyar con los padres de familia para que pongan un negocio en casa”, resaltó.

Finalmente dijo que el proyecto esta cordado con la Secretaría de Educación y la Secretaría del Trabajo en la entidad con la finalidad que en 2022 se puedan implementar estos cursos de capacitación dirigidos a personas con discapacidad, además de los formadores de estos.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados