CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

La pandemia no ha frenado el acceso a la transparencia en Quintana Roo

Published

on

En lo que va del presente año el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) ha recibido un aproximado de 8 mil solicitudes de información, mientras que el año pasado 2020 alcanzaron cerca de 12 mil solicitudes.

Así lo informó el Comisionado del Idaipqroo, Orlando Espinosa Rodríguez, quien dijo que la pandemia del COVID-19, aunado a los ataques cibernéticos de los que fue objeto la plataforma nacional del organismo, retrasaron la subida y revisión de carga de información de todos los sujetos obligados correspondiente al último trimestre de 2021.

Indicó que con todo y pandemia tuvieron un alto número de solicitudes de información, reportando hasta este momento alrededor de 8 mil, mientras que el año pasado cerraron con cerca de 12 mil.

Orlando Espinosa señaló que, antes de la pandemia, tenían un promedio anual de 14 mil solicitudes de información.

Los sujetos obligados más cuestionados son aquellos relacionados con el manejo presupuestal, con la seguridad y con el tema del Covid, entre estos se encuentran la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Salud (Sesa).

Concluyó diciendo que la mayor parte de la información ya está cargada y actualizada en los respectivos portales de los entes obligados, aunque ya se encuentran en revisión y verificación de los datos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados