CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Las clases en línea «se esfumaron», pero dejaron afectaciones a los docentes

Published

on

A los docentes del país también les costó adaptarse a las clases en línea durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Trabajaron con carencias, debieron innovar en los métodos de enseñanza pese a no recibir capacitación para hacerlo. Algunos expusieron su salud. Otros perdieron su empleo o se enfrentaron a reducciones salariales.

Pero todos experimentaron preocupación porque sus alumnos no aprendieran lo suficiente.

Ahora que regresaron a clases presenciales, los martirios de las clases en línea se esfumaron, pero en varios planteles públicos continúan laborando con carencias. En una escuela multigrado de Nezahualcóyotl, Estado de México, el profesor Aldo Morelos diseñó un plan para los estudiantes que no pueden comprobar que finalizaron el ciclo escolar anterior.

Varios de los padres de sus estudiantes emigraron de comunidades rurales al área metropolitana de la Ciudad de México y, por la pandemia, perdieron sus empleos. Así que regresaron a sus estados de origen por un tiempo. Para estos alumnos, las clases a distancia fueron más que un reto.

Reflejaron las desigualdades con las que viven. “Desafortunadamente, no todos cuentan con un dispositivo para conectarse a clases y, por otra parte, nos encontramos con padres de familia que no saben leer ni escribir. Todo esto provocó mucha deserción”, explicó el profesor de tercero y cuarto grados de primaria.

Ahora que reiniciaron las clases presenciales y que la pandemia parece controlada, algunas de estas familias volvieron al Estado de México. Pero sus hijos no cuentan con la boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados