CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Mara Lezama, virtual candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo

Published

on

Cancún.- La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, ganó la encuesta interna de Morena para la gubernatura de Quintana Roo, en la que la exedil de Playa del Carmen, Laura Beristain, quedó segunda. El hombre mejor posicionado fue José Luis Pech, reveló este miércoles el partido “guinda”.

En conocimiento Mara obtuvo 60%, por 45.5% de Laura Beristain; 44.9% de Marybel Villegas; 32.9% de José Luis Pech, y Luis Alegre con 23.%.

En tanto, 20% de los encuestados tienen una opinión positiva hacia Mara Lezama; 16.5% a José Luis Pech; 10.3% a Marybel Villegas; 9.2% a Luis Alegre, y 7.9% a Laura Beristain.

Mientras, 42.9% de la población prefirió que el género en Quintana Roo sea mujer.

Los sondeos fueron dados a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y cotejados por las consultoras Buendía y Asociados; Covarrubias y Asociados, y Mendoza Blanco y Asociados.

Estuvieron presentes en la presentación pública el líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como la secretaria general de ese instituto político, Citlalli Hernández; también acudieron, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, y la representante nacional del PT, Geovanna Bañuelos.

Según la encuesta, 35.2% apoya a Morena,

No figuró en la relación de nombres el líder moral de Morena, Rafael Marín Mollinedo.

Quien resulte elegido en Quintana Roo, encabezará la coalición que Morena conformará con Partido Verde, y en la que falta confirmar si participará PT.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el viernes 7 de enero próximo inicia el Proceso Electoral Local (PEL).

Del 7 de enero al 10 de febrero está contemplado el periodo de precampaña a la gubernatura. El 17 de febrero es el último día para el desarrollo de procedimientos de selección interna de candidatas y candidatos a la gubernatura del estado.

El Ieqroo estableció que entre el 18 y 22 de febrero los partidos políticos y coaliciones podrán registrar a sus abanderados a la gubernatura.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados