CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Morena No Necesita la Alianza con el PVEM para Arrasar en Quintana Roo, Afirma Rafael Marín Mollinedo

Published

on

En una entrevista para un medio digital con base en la Ciudad de México, el director del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, afirmó que Morena no necesita la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo para ganar la gubernatura del estado y volvió a decir que está interesado en ser el candidato, aunque no está inscrito en el proceso interno.
“Si el presidente me lo permitiera, yo participaría gustoso de la contienda”, dijo el funcionario federal, que en los últimos días ha vuelto a realizar expresiones sobre aspiraciones a la gubernatura, luego de que había pedido ser descartado.

La entrevista la realizó el medio digital lapoliticaonline, en la que tocan principalmente el proyecto que encabeza Marín Mollinedo en el Istmo de Tehuantepec, pero también dedicaron espacio a hablar del proceso político en Quintana Roo.

Cuando se le preguntó si quiere participar en la encuesta para dirimir la candidatura de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Marín respondió que participaría si el presidente se lo permite, además de considerarse un factor de unidad.

“Yo no me inscribí, así me lo pidieron y al presidente no le causa mucha alegría que yo deje este proyecto para ir por la gubernatura.
Pero también es cierto que mucha gente me está buscando. Si el presidente me lo permitiera yo participaría gustoso de la contienda. Creo que puedo ser un factor de unidad”.

Y al responder sobre si aceptaría la alianza con el Partido Verde, dijo que “en Quintana Roo Morena arrasa.

La alianza con el Verde es innecesaria, solo tienen un 16% de la votación y han estado con todos los gobiernos”.

Cuando se le preguntó sobre su visión del estado, Marín dijo que es un panorama delicado debido al incremento de la delincuencia y a que se depende únicamente del turismo.

“Somos uno de los estados que más crece en el sureste, pero el problema es que la delincuencia se ha apoderado de diversas actividades en el Estado y no se ha aprovechado la ventaja económica. Todo depende del turismo. Falta un desarrollo económico más transversal y diversificado, sobretodo en el sur del Estado, que está muy abandonado”, expresó.

Consideró que la inseguridad ha avanzado debido a la corrupción,
“como dice el presidente”. Lo Expuso que “llegan los gobernantes y se olvidan de sus promesas. A eso se suma que hay grupos delincuenciales que aportan fondos a las campañas y eso impide actuar. En Quintana Roo hay que trabajar el tema y hay empresarios con los cuales se puede trabajar en conjunto para mejorar la seguridad”, expresó.
cambio22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados