CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Pactan gobernadores y embajada de Estados Unidos agenda para conservación del medio ambiente en el sur-sureste

Published

on

CANCÚN. – Con el objetivo de definir estrategias, acciones y proyectos que impulsen el desarrollo de la región sureste de México, gobernadores de esta región firmaron un acuerdo con la embajada de Estados Unidos en la que se establece una agenda para la conservación del medio ambiente en lo que denominaron la Selva Maya.

Lo anterior, en el marco de la tercera reunión de gobernadores del sureste con la embajada de estados Unidos de América que desarrolla en Cancún este miércoles y jueves.

Al respecto el embajador de estados unidos, Ken Salazar, reconoció el compromiso que asumen los mandatarios de Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche, Veracruz y Chiapas para detonar las inversiones con un desarrollo sustentable que garantice la conservación del medio ambiente.

“Aquí hay una oportunidad para ser los líderes en el cambio climático en el sureste, no quiero que solo se firme este convenio, sino que se lleve a cabo, porque hay mucho trabajo por delante, hay interés grandísimo por todo el mundo cuando la única oportunidad que se tiene aquí y en la selva maya en el sureste”, expresó.

A la reunión acudieron los gobernadores, de Campeche, Layda Sansores San Román: de Yucatán Mauricio Vila Dosal; de Tabasco, Carlos Manuel Merino y por supuesto de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

“Lo que hicieron estos líderes hoy es algo que en 10 años cuando ninguno de ellos será gobernador ni López Obrador será presidente, será recordar estos compromisos que se tiene para este lugar y quiero reconocer y pedir el aplauso para quienes hoy han trabajado tanto para este compromiso que ahora se dibuja”. Indicó.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín, destacó que Quintana Roo es uno de los destinos más visitados por los norteamericano y con muchos socios comerciales que han invertido en el Caribe Mexicano, por ello la importancia de sumarse a este acuerdo.

“Celebro esta iniciativa con la embajada Estados Unidos y de mis compañeros gobernadores y la gobernadora, de visitar y apoyar el desarrollo del sur sureste de México, ya que somos una región con grandes oportunidades con gran crecimiento de inversión ante los grandes rezagos que históricamente se han tenido en la zona”, expuso.

En dicha reunión también se hablaron de grandes proyectos de infraestructura en el sur sureste del país como el del Istmo de Tehuantepec y de temas del para el futuro del sureste mexicano en el desarrollo tecnológico y combatir el rezago en esta materia para tener mejores mecanismos de acceso a la comunicación digital en todas las comunidades, además del sector turístico que toma relevancia, ya que los estados de la Península a

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados