CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

PAN respalda al INE: consulta es un ‘despilfarro descarado e inútil’

Published

on

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendiera temporalmente la consulta de revocación de mandato por falta de recursos, el dirigente del PAN, Marko Cortés, externó su respaldo al órgano electoral ante los “ataques” de Morena.

A través de un comunicado, el panista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido que “cesen los ataques y respeten la autonomía constitucional del INE”.

“Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, sobre todo porque fueron los diputados morenistas quienes le quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato”, acusó.

Asimismo, señaló que la consulta popular es un “despilfarro descarado y completamente inútil”, pues el mandatario federal fue electo por seis años y “si perdiera la consulta, seguiría en su puesto”.

“Lo único que quiere es repetir el número de llevar acarreados a las urnas, como los llevó al Zócalo, para decir que todos lo apoyan”, señaló.

El presidente de Acción Nacional respaldó la decisión del INE de posponer la consulta hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine el “fondo de la cuestión”.

Ayer, con seis votos a favor y cinco en contra, los consejeros electorales aprobaron posponer la consulta popular al argumentar una insuficiencia presupuestal debido al recorte que sufrió el INE por casi 5 mil millones de pesos para el ejercicio de 2022.

Por su parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, calificó la propuesta como “un golpe a la democracia”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados