CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Pech traicionó a AMLO y a la 4T, «quería meter a su hijo y yerno»: Aldana

Published

on

Cancún.- La candidatura a la gubernatura de José Luis Pech Várguez por Movimiento Ciudadano (MC), fue una traición tanto para el presidente Andrés Manuel López Obrador como para la Cuarta Transformación, opinó el líder estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro.

“Esto del senador Pech es un golpe a la 4T y a Andrés Manuel López Obrador, quien lo apoyó para la candidatura a la gubernatura (en las elecciones de 2016) y para que fuera senador (en las elecciones de 2018). Cómo responde de esta manera este señor, que sea consciente de que está traicionando a quien lo apoyó”, comentó en entrevista.

Detalló que el traspaso de Pech Várguez a MC se debe a que no se lograron concretar los acuerdos , pues el otrora líder de Morena “pedía mucho” en las negociaciones para lograr la unidad del partido de cara a la campaña.

“No se mostró tan abierto como debiera, hasta donde tengo entendido. Sus pretensiones no fueron lo suficientemente flexibles de acuerdo con lo que había puesto sobre la mesa. Por ahí dicen que quería colocar a su hijo, a su yerno, pero sería terrible que por una cuestión de no permitir el nepotismo nosotros seamos víctimas de esta situación”, detalló.

Tras el anuncio de Pech Várguez sobre su renuncia a la militancia del partido, señaló que espera que haga lo propio a la bancada de Morena, como una muestra de “congruencia y valor”.

Te puede interesar: Al grito de ¡Unidad! se registró Mara acompañada por una multitud y la senadora Marybel Villegas

Asimismo, informó que la dirigencia local interpuso un recurso ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena para que realice un dictamen de las expresiones de Pech Várguez contra Mara Lezama.

Descartó que vaya a haber un impacto en el partido tras la salida de José Luis Pech -sobre todo en el sur del estado-. Muestra de ello, dijo, es que ya hay compañeros que se están sumando para apoyar a la candidata.

En el caso de la senadora Marybel Villegas Canché, Aldana Navarro comentó que al parecer hubo un acuerdo con la legisladora, el cual se dará a conocer en los próximos días.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados