CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

Por la Pandemia Quebró el 20% de los Comercios en la Zona Turística de Playa del Carmen

Published

on

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.- Pese a que a partir de este lunes, Solidaridad y los demás municipios del Estado entraron a la segunda fase del color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, no todos los comercios ubicados en la zona turística de Playa del Carmen tuvieron la suerte de volver a abrir al público, pues muchos de ellos se fueron a la quiebra como consecuencia de la contingencia sanitaria.

Se estima que solo el 80 por ciento de los establecimientos comerciales ubicados en la Quinta Avenida y demás arterias ubicadas dentro de la zona turística lograron reabrir con éxito al público y de cara al arranque de la temporada alta, reconoció la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya, Leonor Castañeda Martínez.

En tanto el 20 por ciento de los comercios restantes corresponde a aquellos que desafortunadamente se fueron a la quiebra debido a la grave afectación económica derivada de la pandemia por el Covid-19, reveló la entrevistada.

Y es que aun en pleno inicio de la temporada de las “vacas gordas”, aun quedan rastros de los efectos que causo la pandemia a nivel económico, mismos que a la fecha se ven reflejados en varios locales comerciales con las cortinas cerradas y con el letrero de “Se Renta”.
Leonor Castañeda indicó por otra parte que el sector esta muy contento y complacido de que por fin el municipio haya llegado a la segunda fase del color verde, pues esto permitirá a los turistas poder visitar el destino con la tranquilidad de que el riesgo de contagios por Covid-19 es muy bajo a comparación de hace un año.

Finalmente dijo que como sector, mantienen la esperanza de que esta temporada alta, todos los restaurantes, hoteles, comerciantes y todo aquel que se dedique a la actividad turística, de que venga un incremento considerable, para de esta manera poder recuperarse y levantarse tal y como estaban antes de que iniciara la pandemia.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados