CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Presentan la Agenda Verde PRD

Published

on

Cancún.- Con la participación de Luis Fueyo Mac Donald, coordinador de Red Mexicana-Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la ex diputada federal, Graciela Saldaña, el Partido de la Revolución Democrática se realizó en un hotel de la avenida Tulum, ¿Por qué urge una agenda verde en México?, como parte de los foros temáticos que se llevan a cabo en el marco del XVIII Congreso Nacional en todo el país.

Evento al que asistieron, el consejero nacional, Isaías Villa González, Karla Quintero Moreno, sub comisionada de Principios, Deborah Romero Vázquez, de la Organización Nacional de Mujeres, el secretario general del PRD en la entidad, Rafael Esquivel Lemus, la diputada local, Iris Mora Vallejo, la consejera nacional Haydé Saldaña, Jesús Pool Moo, coordinador de Autoridades Locales en Quintana Roo, así como integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva.

En la conferencia con los medios, Roxana Luna Porquillo, presidente del Consejo Nacional del Sol Azteca, explicó que en cumplimiento a las tareas mandatadas por el Congreso Nacional para analizar una nueva plataforma y línea política que debe establecerse rumbo al mes de diciembre discutiendo todas las nuevas formas de organización del PRD, se realiza este evento.

“Esta tarea cumple con la realización de algunos foros que tienen el objetivo a nivel nacional de integrar un programa de acción. Nosotros hemos discutido la necesidad de crear una agenda que pueda cumplir con la línea de izquierda libertaria, democrática, progresista y liberal que pueda encausar las nuevas demandas que el país y los ciudadanos demandan para un partido social demócrata”.

Es por eso, añadió, que cumpliendo con la agenda nacional iniciaron diversos foros para discutir esta agenda que pueda recopilar las necesidades de toda la ciudadanía y que se pueda discutir e incluir en el mes de diciembre en el programa nacional perredista.

Luna Porquillo destacó que la realización del foro “Por qué urge una agenda verde en México” es importante para el PRD, pues se requiere incorporarla a fin de poder representar la demanda de los mexicanos.

“Nosotros hemos planteado la necesidad de retomar este asunto de la agenda verde que se ha convertido en un solo discurso que no se ha logrado implementar una agenda que salvaguarde a nuestra fauna, mares, agua y que únicamente ha sido una plataforma electoral y que no se ha logrado dar una alternativa a todos los ciudadanos de este país”.
Por su parte, el presidente del PRD estatal, Leobardo Rojas, afirmó que para el PRD nacional Quintana Roo es una prioridad y, en este sentido, se realiza ese foro para ir delimitando la línea de acción.

Al término de la presentación de la citada agenda, en la sesión de preguntas y respuestas el dirigente estatal del PRD en la entidad, Leobardo Rojas, reconoció que la alianza entre PRI, PAN y PRD van muy adelantada, y admitió que no los presiona que MORENA, PVEM y el PT ya hayan dado a conocer de manera oficial su alianza para contender en las elecciones para gobernador en Quintana Roo.

Por otra parte sobre los acercamientos que han tenido Roberto Palazuelos y Julián Ricalde Magaña, el dirigente del Partido del Sol Azteca comentó que son meramente personales, después de reconocer que ellos tienen sus candidatos propios.
cambio

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados