CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Programa 300 Pueblos, se queda a medias

Published

on

Chetumal.-El Programa de los 300 Pueblos, que más bien son 287, y que es uno de los planes insignias de la administración estatal saliente, no logrará alcanzar la meta.

A tres meses de finalizar la gestión del gobernador Carlos Joaquín González, William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas en Quintana Roo, dijo sólo lograrán ejecutarse acciones en 150 poblados.

Atribuyó esto a los efectos negativos durante dos años de Pandemia, que impactaron en las finanzas del Gobierno del Estado, además de los tiempos que obligaron a frenar acciones en las comunidades proyectadas, para poder construir guarniciones, banquetas, centros comunitarios, domos de usos múltiples, entre otros para mejorar la imagen urbana y avanzar en obra social.

Conrado Alarcón, detalló que de los 630 millones de pesos proyectados inicialmente para dicho programa, únicamente se pudo aterrizar la ejecución de 380 millones, mientras que 250 fueron los que no se consiguieron, dado el impacto de la Pandemia, que obligó al Estado a redireccionar fondos económicos para fortalecer el rubro de salud.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados