CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Próxima Semana Podría Votarse la Ley de Seguridad Escolar de Quintana Roo

Published

on

CHETUMAL.- El Congreso del Estado de Quintana Roo se prepara para dictaminar la Ley de Seguridad Escolar, la cual será sometida a votación del pleno legislativo en próximas semanas.

La misma se encuentra en la última fase de análisis y ajustes con los organismos involucrados en materia educativa, señaló Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta Gobierno y Coordinación Política y de la Comisión de Educación, encargada del dictamen.

El legislador afirmo que en la elaboración de esta ley han participado instancias como el SIPINNA, SEQ, SSP, CDHEQROO, así como padres y madres de familia.

Agregó que se busca contar un marco normativo integral en lo que respecta a temas de violencia, acoso, bulling entre otras problemáticas dentro y alrededor de los planteles educativos.

“Establecer en una sola normativa todas las situaciones, cómo prevenirlas, generar mecanismos de conciliación ante los conflictos escolares este sale ser con toda certeza qué hacer en caso de y hoy no tenemos nada de eso”, aseguró.

Dijo que si bien se tienen en estos momentos protocolos de actuación respecto a estos temas educativos que urgen ser atendidos, estos no han sido funcionales debido a los vacíos que se tenían los cuales buscan ser subsanados con esta nueva ley integral.

Consideró que esta ley va muy avanzada, por lo cual espera que en las próximas semanas sea aprobada y atender estos temas educativos que hoy aquejan a niños, niñas y jóvenes en los planteles educativos de la entidad.

cambio22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados