CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Quintana Roo es el Quinto Lugar en Incidencia Delictiva

Published

on

CANCUN.- Quintana Roo escaló de la octava a la quinta posición en la tasa de incidencia delictiva sobre violencia y percepción de inseguridad que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 34 zonas metroprolitanas y que se presentó ante inmobiliarios de Cancún quienes sostuvieron su reunión mensual.

Carlos Novelo, coordinador del INEGI en Quintana Roo, informó que aún cuando el estado reporta una disminución (de 35 mil delitos a 33 mil de un año a otro) en la incidencia delictiva en comparación con el 2019, otros estados también disminuyeron y colocaron al estado en este rango a nivel nacional.

De acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada en septiembre sobre violencia y percepción de la inseguridad (Envipe) señaló que en Quintana Roo, el 29% de los hogares al menos tuvo una víctima del delito, lo que representa que en 164 mil 290 hogares se registró algún tipo de incidencia.

La encuesta trae datos de incidencia y de prevalencia, cuando afecta directamente a las personas y la prevalencia es la cantidad de delitos.

En datos directos a Quintana Roo, indicó que se traen 453 mil delitos estimados en Quintana Roo, con una media superior a la que se reporta en todo el país, donde se reporta una media de 33 mil 342 por cada 100 mil habitantes.

Los estados más altos en esta incidencia sin embargo son Ciudad de México, Estado de México y otros.
El entrevistado refirió que sin duda los resultados influyen en todos los aspectos económicos, desde inversión y desarrollo y se puede aprovechar para seguir avanzando.

Estos datos fueron dados a conocer en la reunión mensual que sostuvieron los inmobiliarios para conocer los detalles de este estudio económico.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados