CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Quintana Roo Tiene Meta de Aplicar 36 Mil 900 Vacunas a Docentes, dice Carlos Joaquín

Published

on

CHETUMAL.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, participó un enlace con la conferencia “mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el director de Política Educativa de la SEP, Jorge Armando Barriguete, para hablar sobre el inició de la aplicación de la vacuna de Moderna al personal docente.

Durante su intervención en el programa del Presidente de México, el mandatario estatal afirmó que la meta es aplicar 36 mil 900 vacunas al personal educativo en todo Quintana Roo, con el objetivo de restablecer las actividades presenciales en las escuelas.

“Desde Chetumal estamos en el inició de la segunda jornada vacunación a personal de educación, que será de gran importancia para tener de nuevo actividades presenciales. La gran meta es alcanzar 36 mil 900 vacunas”, explicó, desde el módulo de vacunación de la escuela primaria Francisco I. Madero y el domo del parque Las Casitas.

Joaquín González mencionó que en la primera jornada se lograron aplicar 9 mil dosis distribuidas en seis ciudades y ocho sedes, y destacó que para evitar aglomeraciones los profesores puede agendar su cita, para “no hacer filas y estén esperando mucho tiempo”.

Aseguró también que tienen un avance del 98 % de vacunación en el estado, y mencionó que “es muy importante para nosotros para seguir con los procesos de desarrollo económico y social, derivado de todo lo que el turismo representa en Quintana Roo”.

Por su parte el director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación, Jorge Armando Barriguete Meléndez, también agradeció a López Obrador por las movilización de 2.7 millones de vacunas en el país, pues consideró que “ van a hacer que todos regresemos a clases y a muchas actividades”.

Finalmente, Carlos Joaquín agradeció el apoyo del presidente en materia de vacunación, y reiteró que el refuerzo a los maestros será de gran importancia para retomar actividades presenciales en la entidad.

“Un aplauso para el presidente”, expresó para finalizar el enlace con la conferencia.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados