CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Quintanarroenses iniciaron el año con mejor estado de ánimo: Inegi

Published

on

Chetumal.-El estado anímico de los quintanarroenses mejoró en este primer mes del presente año, respecto al año pasado de pandemia, al tener una mejor perspectiva de la vida, condiciones de vivienda, relaciones personales, entre otras cosas.

Así lo dio a conocer un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el que se precisa que el Indicador de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana Enero de 2022, pasó de 8.2 a 8.4, respecto a enero del año pasado. Las personas están más enfocadas, emocionadas, de buen humor, tranquilos y con mayor vitalidad.

“El balance anímico de la población es un indicador de bienestar que se construye con base en lo que el informante declara haber experimentado el día anterior a la entrevista: restando a los estados de ánimo positivos, los negativos. El balance se expresa en un rango de valores que puede ir de un mínimo de -10 a un máximo de 10”, puntualiza el Indicador.
“Los objetivos del Módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE) consisten en captar tres dimensiones del bienestar subjetivo: balance anímico, satisfacción de la vida en general y con ámbitos específicos de la misma, y eudemonía”, de acuerdo con la información del Inegi.

Frases más comunes de la población con mejor estado de ánimo
Este análisis también contempla que la población puede decir algunas frases más comunes, con base en el estado de ánimo más positivo, como por ejemplo: Soy libre para decidir mi propia vida, lo que hago en mi vida vale la pena, soy una persona afortunada, tengo fortaleza frente a las adversidades, el que me vaya bien o mal.

Me siento bien conmigo mismo, soy optimista con respecto a mi futuro, la mayoría de los días siento que he logrado algo, son otros enunciados que pueden decir las personas, cuando las personas se sienten de mejor ánimo.

sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados