CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Reanudaron Trámites en Módulos de Credencialización del INE en Chetumal

Published

on

CHETUMAL- Los módulos de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE) ya están activos nuevamente con todos los servicios, luego de que fueran suspendidos por la jornada electoral del 5 de junio.

La Vocal Local del Registro Federal de Electores (RFE) en Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez, afirmó que ya se pueden realizar todo tipo de trámites, inscripciones, correcciones de datos, cambios de domicilio, e indicó que es muy importante que los ciudadanos que necesiten hacer esto hagan una cita a través de del portal ine.mx antes de acudir.

Destacó que actualmente hay disponibilidad en los módulos de Chetumal Y Cancún, excepto en Playa del Carmen, donde se registra afluencia, siendo el trámite más solicitado el de cambio de domicilio.

También recordó que con motivo del proceso electoral el INE resguardó alrededor de 2 mil 500 credenciales de ciudadanos que no pudieron recogerlas a tiempo, pero ahora ya se reanudó la entrega, por lo que exhortó a quienes aún falten por recibir su plástico a acudir cuanto antes por él.

En el caso de los trámites de credencialización, la Vocal del RFE explicó que los únicos requisitos son el acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía.

La funcionaria del INE mencionó que si alguien no tuviera comprobante o identificación con fotografía, puede acudir acompañado de dos testigos que si tengan vigente su credencial para votar y que sean del municipio de la entidad.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados