CONÉCTATE CON NOSOTROS

Uncategorized

Rechazan grupos Pro- Vida nueva iniciativa de despenalización de aborto

Published

on

Los grupos pro vida en el sur de Quintana Roo, convocaron a manifestarse a toda la sociedad y a levantar la voz para no permitir que se vulnere el estado de derecho de Quintana Roo, esto luego que mediante el mecanismo de “urgente y obvia resolución” los legisladores del Congreso del Estado pretendan subir a pleno la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad, aseverando que la misma no cumple con la constitución.

En conferencia de prensa Gabriela Santana, activista pro vida, a su vez hizo un llamado a los legisladores para que estos reiteren lo manifestado en febrero pasado del presente año y al igual que lo hicieron en su momento, desechen la iniciativa.

Repudiaron la grave agresión contra el congreso de Quinta Roo, por un presunto grupo de feministas que por más de un año han actuado con extrema violencia secuestrada y vandalizado el patrimonio de todos los quintanarroenses.
Los grupos pro vida aseguraron que la semana pasada en la sala de chat del Congreso del Estado cuando se realizaba la sesión donde se presentó el dictamen del aborto, lanzaron amenazas las cuales se concretaron un dia después, mismas que al parecer quedarán impunes.
Aseguraron que la sociedad representada por los diputados rechaza consistentemente desaparecer el derecho a la vida y por el contario exigen que se proteja la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

“Resulta inaceptable e evidentemente improcedente que se insista en un tema largamente discutido, analizado revidado y votado varias veces en el congreso y que con chantajes y amenazad y actos vandálicos se quiera imponer a toda la sociedad un tema exhaustivamente discutido.”

Aseguraron que es inaceptable que se pretenda subir al pleno esta iniciativa como de urgente y obvia resolución para evitar así el análisis de las comisiones donde ya previamente había sido rechazada al no alcanzar los votos de las 3 comisiones reunidas.

“Se está buscando modificar el código penal sin modificar la constitución, ¿no es eso improcedente?, porque deja una ley general en contradicción de la constitución”.

Consideraron que no es argumento válido que se invoquen los fallos de la SCJN del 7 y 9 de septiembre en Coahuila y Sinaloa donde se asienta jurisprudencia sobre juicios de amparo similares en el país ya que en este sentido es el Poder Judicial y no es Legislativo quien queda obligado a sentenciar en el mismo sentido cada vez que exista un juicio de amparo similar.

Resaltaron que la despenalización del aborto ha sido ya ampliamente discutido y no es de obviedad ni de urgencia, en razón a que en estos momentos el análisis de los presupuestos e ingresos de los municipios así como el estado atañen en estos momentos a los ciudadanos porque en estos se plasman disposiciones para el bien de estos.
PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados