CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Rechazo a la vacuna genera atraso en reapertura de las fronteras de Belice

Published

on

A la fecha, la vacunación contra el Covid-19 en Belice lleva un avance del 55 por ciento en la primera dosis y un 40 por ciento del esquema completo entre la población, informó el cónsul honorario del vecino país en Quintana Roo, Luis Montero Maldonado.

En este sentido, refirió que los conciudadanos han manifestado un marcado rechazo hacia la aplicación del fármaco, lo cual dijo ha retrasado el proceso para la reapertura general de las fronteras beliceñas, en particular hacia del lado mexicano.

Consideró será hasta que exista un 70 por ciento de la población inmunizada, cuando pueda darse paso a la última fase de libre tránsito en las colindancias con otros países, pero aclaró este tema se encuentra ya en análisis de un comité que incluye al Ministerio de Salud, Migración, Aduana, y desde luego la Oficina del Primer Ministro.

Montero Maldonado, mencionó que en el último encuentro que sostuvo el Primer Ministro de Belice con el presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo del gobierno mexicano un lote de 100 mil dosis, para avanzar en el proceso de vacunacion contra el Covid-19.

Aunque aún es incierta la fecha para la reapertura general de las fronteras de Belice, subrayó existen grandes expectativas para que esto sea pronto, sobretodo porque Quintana Roo ya se encuentra en color verde en el semáforo sanitario.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados