CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Reconoce Rafael Esquivel Lemues deficiencias en la estructura partidista; asegura que sus números le alcanzan para mantener el registro

Published

on

CHETUMAL – Tras los resultados obtenidos en la elección para gobernador y diputados locales, el secretario general del PRD en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus, reconoció deficiencias en la estructura partidista.

A pesar de los resultados obtenidos en la jornada dominical, Esquivel Lemus afirmó que, de acuerdo con los datos, el PRD mantiene su registro con un 3,2 por ciento de los sufragios emitidos y mantendrá una representación en el Congreso vía resto mayor.

Sin embargo, reconoció que deberán esperar los resultados oficiales “porque los datos que tienen no son coincidentes con los resultados que se tiene en el Ieqroo toda vez que cada partido lo procesa de manera distinta. Los resultados son estatales y el PRD tiene un registro nacional y por los números que tenemos mantendremos el registro”.

Reiteró que no hay riesgo de que pierdan el registro ya que en los números siempre hay confusiones. Anticipó que en agosto el PRD efectuará su consejo nacional en donde se plantearán temas para su reconstrucción.

Hay discusión de que si el PRD debe ser partido de militancia o de dirigentes y yo pienso que debe ser de militancia aunque hasta hoy ha sido un partido de dirigentes disfrazados de militancia, manifestó.

En cuanto a los resultados obtenidos el domingo, el secretario general del PRD dijo que reconoció que a pesar del hartazgo en esta ocasión los ciudadanos prefirieron manifestar su inconformidad quedándose en sus casas a diferencia del 2016 donde acudieron a las urnas.

Reconoció que dentro de sus análisis siempre se estableció la posibilidad de que el hartazgo por los resultados hacia el proyecto que se lanza como ganador se manifieste en no salir a votar.

En la decisión de quienes no salieron a votar esta implícita la permanencia de los grupos tradicionales que migraron al partido de moda que optó por la construcción a través del partido Verde “no como partido sino como empresa electoral que operó para favorecer a Morena”.

Dijo que la votación del 40 por ciento de los ciudadanos fue de las estructuras y los seguidores de las fuerzas políticas en pugna.

Estamos ante un resultado que de alguna manera será legal, pero que tiene su dosis de ilegitimidad en cuanto a la representatividad ciudadana, señaló

El hartazgo fue el mismo que en la elección del 2016, pero en esa ocasión se volcaron a las urnas y ahora se quedaron en su casa. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados